Buscar
Qué es | Quiénes somos | Dónde estamos | Prensa           Inglés



banquete_nodos y redes


pagina web: http://www.banquete.org/banquete08

Desde que Santiago Ramón y Cajal descubriera la estructura y funcionamiento de las redes neuronales hasta las teorías de Manuel Castells sobre la Sociedad Red, el tiempo apenas ha avanzado un siglo. No obstante, en este período la sociedad ha experimentado una de sus mayores aceleraciones en todos los órdenes. Nuestra vertiginosa transformación tecnocientífica, social y cultural, ha configurado un nuevo paradigma basado tanto en la complejidad de las múltiples realidades en las que operamos simultáneamente, como en la interconexión entre procesos y acontecimientos que se consideraban autónomos, incompatibles o simplemente incomprensibles.
[+ info]



INTERACTIVOS?

Interactivos? propone convertir el espacio expositivo en un lugar donde compartir experiencias, adquirir conocimientos y debatir ideas. A través de exhibiciones, talleres y presentaciones, el público podrá acercarse a las nuevas formas de producción y al uso de electrónica y programación con finalidades creativas y educativas.
[+info]

 


banquete_comunicación en evolución


pagina web: http://www.banquete.org/banquete05

¿Qué entendemos por comunicación a la luz de las últimas investigaciones científicas, artísticas y tecnológicas? ¿Cómo y hacia dónde evoluciona el mundo de la comunicación? ¿Cuál es la función de la comunicación en el origen y evolución de la vida? El concepto de comunicación no responde tanto a un sustantivo como a un verbo: la acción de comunicar es una dinámica intrínseca a la propia vida. Todo organismo procesa e intercambia información. Comunica. Hoy ya resulta incuestionable admitir que nuestra biosfera configura también una infosfera. Una red de redes donde se cruzan infinidad de signos, códigos y lenguajes materiales y simbólicos. Tanto es así que nuestro medio vital, sin dejar de ser el mismo, ya es otro: la revolución de la microelectrónica ha transformado el conjunto de las prácticas sociales. Ha cambiado la manera de concebir, percibir y relacionarnos con el mundo que nos rodea. Ha permitido el desarrollo vertiginoso de las ciencias de la complejidad e impulsado las ciencias de la vida, de la biología a la sociología, pasando por las neurociencias o las matemáticas.
[+info]
















banquete.org descargar e-book banquete_ nodos y redes